El intendente de San Carlos de Bariloche, Walter Cortés, encabezó este viernes una reunión estratégica con el presidente de la Administración de Parques Nacionales (APN), Sergio Álvarez, con el objetivo de avanzar en una agenda conjunta que permita blindar la próxima temporada turística estival en la ciudad y su entorno natural.
El encuentro, realizado durante la mañana, consolidó el trabajo articulado entre la Municipalidad de Bariloche y el Parque Nacional Nahuel Huapi, dos instituciones históricamente aliadas, que definieron prioridades clave ante el importante flujo de visitantes que se espera para los próximos meses. La agenda impulsada por el gobierno municipal pone el foco en la seguridad, la prevención y la capacitación.
Entre los principales ejes abordados se destacó el refuerzo de la seguridad para turistas en áreas naturales, el fortalecimiento de las estrategias de prevención de incendios forestales, un tema crítico durante el verano, y la capacitación unificada en emergencias del personal municipal y del Parque Nacional, para garantizar una respuesta coordinada y eficiente ante cualquier contingencia.
La activa participación del intendente Cortés subraya el rol de Bariloche no solo como uno de los destinos turísticos más importantes del país, sino también como principal puerta de ingreso a los Parques Nacionales de la Patagonia norte, con la responsabilidad que ello implica.
Por su parte, el titular de la APN, Sergio Álvarez, valoró el trabajo conjunto y remarcó: “Bariloche es uno de los principales destinos turísticos de la Argentina y representa la principal puerta de ingreso para los visitantes de los Parques Nacionales de la región. Con este trabajo articulado vamos a mejorar la experiencia de quienes recorren esta zona maravillosa, para que se lleven un recuerdo memorable de sus vacaciones”.
Desde el Ejecutivo municipal, Walter Cortés reafirmó su compromiso de que cada acción coordinada no solo apunte a optimizar la promoción turística, sino que también incorpore un fuerte componente de concientización ambiental y cuidado del entorno, cuidando el principal patrimonio natural que distingue a Bariloche ante el país y el mundo.