¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23 de Junio de 2026

Residentes subirán más temprano al Cerro Catedral desde julio

El beneficio regirá del 1 de julio al 30 de septiembre y permitirá a residentes acceder a los medios troncales desde las 9.

Por Redacción

Martes, 23 de junio de 2026 a las 16:12

La temporada de invierno traerá una mejora para quienes viven en Bariloche. A partir del 1 de julio y hasta el 30 de septiembre, los residentes podrán acceder desde las 9 de la mañana a los medios troncales habilitados del Cerro Catedral, gracias a un acuerdo alcanzado entre el Municipio, CAPSA y el Ente Autárquico Municipal Cerro Catedral (EAMCEC).

La medida surge del trabajo conjunto impulsado por la gestión del intendente Walter Cortés, con el objetivo de facilitar el acceso temprano a la montaña durante los meses de mayor actividad turística y deportiva.

Acceso anticipado para residentes

Según se informó, todos los medios troncales habilitados estarán disponibles para residentes desde las 9 horas. La única excepción será el medio Amancay, cuyo ascenso permanecerá habilitado para este sector a partir de las 11.

La iniciativa busca generar mejores condiciones para quienes utilizan habitualmente el centro de esquí, favoreciendo tanto las actividades recreativas como las vinculadas a la práctica deportiva y laboral en la montaña.

Trabajo conjunto para la temporada

Desde el Municipio destacaron que el acuerdo es resultado de la articulación entre la comuna, CAPSA y el EAMCEC, en el marco de las acciones orientadas a fortalecer la temporada invernal.

Además, recordaron que el receso escolar de invierno en la provincia de Buenos Aires se extenderá entre el 18 de julio y el 2 de agosto, período que concentra una importante afluencia de visitantes en Bariloche y el Cerro Catedral.

Con esta medida, las autoridades buscan acompañar el desarrollo de la temporada turística y garantizar un mejor acceso de los residentes a uno de los principales atractivos de la región.