El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, acompañado del intendente de Cholila, Silvio Boudargham, supervisó este domingo las tareas preventivas para proteger a la localidad ante el incendio activo en el Parque Nacional Los Alerces. Durante la recorrida, el mandatario y parte de su gabinete recorrieron los frentes de trabajo y llevaron tranquilidad a los vecinos.
Torres confirmó que, tras los trabajos realizados por la Dirección General de Servicios Públicos en la línea de 13,2 kV afectada por el fuego de Puerto Patriada, el suministro eléctrico se restablecerá en horas de la madrugada. El arribo de nuevos equipos de emergencia adquiridos por la Provincia permitirá garantizar la energía tanto en Cholila como en Epuyén, mientras continúan las reparaciones definitivas de la red de media tensión de 33 kV.
Además, el Gobernador destacó la coordinación entre autoridades provinciales, nacionales y locales, y precisó que se ejecutó un cortafuegos perimetral para proteger el ejido de Cholila. “Las condiciones actuales de lluvia y descenso de temperaturas favorecen los trabajos de contención del fuego y aseguran la continuidad de los servicios esenciales”, señaló Torres, remarcando que la prioridad del Gobierno provincial sigue siendo la seguridad de los vecinos y el restablecimiento rápido de la electricidad.