Con la mirada puesta en los Juegos EPADE 2026, que se desarrollarán del 17 al 23 de mayo en La Pampa, el preseleccionado masculino de vóley de Chubut puso en marcha su primera concentración en la localidad de Trevelin.
Bajo la organización del Gobierno provincial a través de Chubut Deportes, jugadores de Comodoro Rivadavia, Río Mayo, Gualjaina, Rawson, Puerto Madryn, Esquel y Trevelin trabajan en doble y triple turno. El equipo es conducido por el entrenador Nicolás Lamas, acompañado por Alan Franco como asistente y con la coordinación de la profesora María Ferreyra, integrante del staff provincial.
Ferreyra explicó que en esta etapa también participan jugadores de beach vóley, proyectando futuras convocatorias para los Juegos de la Integración. Para el vóley indoor se definirá un plantel de 12 jugadores, mientras que en la modalidad de playa será seleccionada una única pareja.
Las jornadas de entrenamiento, que se extenderán hasta el domingo 22, están enfocadas en la preparación física, el fortalecimiento técnico y la consolidación de esquemas de juego. “En estos entrenamientos se observan rendimientos y funcionamiento colectivo”, señaló la coordinadora. Además, adelantó que en marzo un grupo reducido competirá en un Abierto en Eduardo Castex como parte del proceso evaluativo.
La concentración cuenta con el respaldo de la Delegación cordillerana de Chubut Deportes. El gerente cordillerano, Lucas De Godos, visitó al plantel en el polideportivo local y agradeció el acompañamiento del municipio de Trevelin, a través de su Dirección de Deportes, y del Club Coronel Fontana, que colabora con el servicio de almuerzo y cena.
Chubut viene de obtener el tercer puesto en vóley masculino en EPADE 2025, en Río Gallegos, y ya comenzó a delinear el equipo que buscará volver a ser protagonista en el máximo certamen juvenil patagónico. El sueño EPADE 2026 ya está en marcha… y se construye en Trevelin.