Río Negro se alista para vivir un intenso calendario deportivo durante los próximos meses, con la participación de cientos de atletas en las distintas competencias juveniles de la región. La planificación de los Juegos EPADE, ParaEpade y de Integración Patagónica se definió en una reciente reunión en la Casa de Neuquén en Buenos Aires, donde los referentes del deporte patagónico ultiman detalles logísticos y de organización.
“Fue un encuentro muy positivo, donde definimos fechas y acciones de logística en conjunto para estar a la altura de las competencias”, afirmó el Secretario de Deporte, Nahuel Astutti.
Con un trabajo sostenido en materia deportiva, Río Negro busca no solo fortalecer el rendimiento de sus atletas, sino también garantizar igualdad de oportunidades. Así, la primera cita será para los ParaEpade, que se desarrollarán del 11 al 17 de abril en Chubut, con disciplinas como básquet 3x3, boccia, atletismo y natación.
Posteriormente, del 20 al 24 de abril, Santa Cruz y Tierra del Fuego recibirán los Juegos de Integración Patagónica, que contemplan bádminton, levantamiento de pesas, tiro con arco, tenis de mesa, lucha, taekwondo, escalada y gimnasia artística. Finalmente, del 17 al 23 de mayo, Río Negro, junto a Neuquén y La Pampa, será sede de los Juegos EPADE, con competencias en fútbol, judo, básquet, vóley y ciclismo, entre otras disciplinas.
Con estas competencias, Río Negro busca consolidarse como protagonista del deporte regional, llevando a la provincia a lo más alto y reafirmando la tradición deportiva y cultural de la Patagonia.