El subcomisario Víctor Escobar, jefe de la Comisaría 12, confirmó que el sábado por la noche un remisero denunció haber sido víctima de una estafa tras realizar un viaje desde el hostel Mirador del Piltri hasta el hostel Otto Tip.
La pasajera, una mujer de 29 años con domicilio en Esquel, simuló abonar el servicio a través de la aplicación Mercado Pago, pero minutos después el chofer constató que la operación nunca se había concretado.
“Radica la denuncia por una estafa, donde el mismo da características de la persona femenina”, señaló Escobar. Con esos datos, la policía inició un operativo de búsqueda y la sospechosa fue ubicada en el interior del Casino Club de calle Orrego, donde quedó aprehendida.
Tras pasar algunas horas en la dependencia policial, recuperó la libertad al día siguiente por disposición de la Fiscalía interviniente. Según informó la Oficina Judicial de la Policía, la mujer no registraba antecedentes penales en Río Negro.
El subcomisario advirtió que no se trata de un caso aislado: “Ya hemos tenido varios hechos similares con pseudo turistas que realizan operaciones con aplicaciones apócrifas”. Como medida preventiva, recomendó a los trabajadores y comerciantes verificar en el momento la efectividad de cada transacción digital.