Un incendio de pastizales se desató este viernes al mediodía en el Callejón Azócar, en el paraje Rincón de Lobos, muy cerca de dos viviendas y del Camping Municipal de El Hoyo. El foco fue controlado rápidamente gracias al trabajo conjunto entre Bomberos Voluntarios, brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, Protección Civil Municipal y vecinos.
Según informaron desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios de El Hoyo, el aviso ingresó pasado el mediodía y se activó de inmediato la sirena. Tres móviles —uno de ataque rápido, una autobomba y una cisterna— fueron despachados al lugar, coincidiendo con la llegada de tres unidades de brigadistas de Las Golondrinas.
Mientras un grupo se abocó a la protección de las viviendas, el resto trabajó sobre el foco ígneo, que afectó una superficie aproximada de media hectárea de pastizales, en un área con abundante arboleda y forestación. De acuerdo con los primeros indicios, el incendio se habría originado por una chispa de una amoladora que encendió el pasto seco mientras un vecino realizaba tareas en su terreno.