Ante el impacto que generó la quita de subsidios nacionales y el aumento en el precio mayorista de la energía, la Municipalidad de El Hoyo anunció un operativo de asistencia destinado a unas 400 familias locales que han perdido el beneficio.
La medida surge luego de una reunión entre autoridades municipales y la Dirección General de Servicios Públicos de la provincia del Chubut, en la que se analizó la situación tarifaria y se avanzó en dos pedidos concretos:
Desplazar el vencimiento de la factura del período 2 al 18 de agosto, para que los usuarios puedan pagar en dos cuotas, sin intereses ni recargos.
Obtener el listado de personas que perdieron el subsidio, a fin de organizar un operativo de reinscripción local.
Gracias a la colaboración provincial, el municipio podrá brindar acompañamiento técnico a los vecinos y vecinas para recuperar el subsidio perdido.
Punto Digital: asesoramiento gratuito
A partir del miércoles 30 de julio, se habilitará un espacio de atención en el Punto Digital (ubicado en el edificio de Cultura), con una persona capacitada que brindará asesoramiento gratuito. El horario de atención será los días lunes, miércoles y viernes, de 11 a 13 horas.
También se recordó que el trámite puede realizarse de manera online a través del sitio oficial: www.argentina.gob.ar/subsidios
Requisitos para la reinscripción
Para acceder nuevamente al subsidio, las familias deben tener a mano la siguiente información:
Número de medidor y número de cliente/servicio/cuenta o NIS (presentes en la factura).
Último ejemplar del DNI.
CUIL de cada mayor de 18 años del hogar.
Ingresos netos (de bolsillo) de cada integrante mayor de 18.
Una dirección de correo electrónico.
Desde la Municipalidad remarcaron que continuarán “gestionando y acompañando a la comunidad frente al abandono del Gobierno Nacional”, y reiteraron el compromiso de estar presentes frente al ajuste que afecta directamente a los hogares más vulnerables.