¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

27 de Junio de 2026

Se reactivó la construcción del nuevo edificio de la Escuela Técnica 7727

Tras meses de incertidumbre, se retomaron los trabajos en el nuevo edificio de la Escuela Técnica 7727 de El Hoyo. La empresa prevé incorporar más trabajadores y avanzar para finalizar la obra antes del próximo ciclo lectivo.

Por Redacción

Sabado, 27 de junio de 2026 a las 08:35

Después de varios meses de incertidumbre provocados por la quiebra de la empresa adjudicataria original, la construcción del nuevo edificio de la Escuela Técnica 7727 de El Hoyo volvió a ponerse en marcha. La obra, considerada una de las más importantes para la comunidad educativa de la localidad, retomó su ritmo con nuevos frentes de trabajo y la expectativa de concluirla lo antes posible.

El capataz de la obra, Luis Ferrufino, confirmó que actualmente el principal objetivo es avanzar con el techado del gimnasio, mientras continúan las tareas de terminación en las aulas, donde también se está completando la colocación de los vidrios faltantes. En la actualidad trabajan diez operarios, incluyendo el maquinista, aunque la empresa proyecta ampliar considerablemente el plantel.

"La intención es incorporar al menos 30 obreros más", explicó Ferrufino, quien estimó que durante el próximo mes podrían concretarse las nuevas contrataciones, fortaleciendo así el ritmo de ejecución del proyecto.

Trabajos durante el invierno

El avance logrado en distintos sectores permitirá mantener la actividad incluso durante los meses más fríos. Las aulas ya cuentan con sectores techados, lo que facilitará continuar con las terminaciones interiores mientras, en paralelo, se instala la cubierta del gimnasio.

Según detalló el capataz, una vez concluido ese trabajo podrán comenzar las tareas de revoque, pisos y demás terminaciones en ese sector. Además, la empresa ya fabrica en Comodoro Rivadavia la estructura metálica del techo de los talleres y avanza con el zanjeo destinado a las bases del futuro auditorio.

La meta es terminar cuanto antes

La obra quedó a cargo de ABR Construcciones SRL, firma con sede en Comodoro Rivadavia, que asumió el desafío de finalizar un proyecto largamente esperado por la comunidad educativa de El Hoyo.

Ferrufino señaló que el objetivo es concluir el edificio antes del inicio del próximo ciclo lectivo, reconociendo que la construcción arrastra un importante retraso. "La idea es terminar lo antes posible", aseguró, destacando que actualmente se trabaja de manera simultánea en prácticamente todos los sectores del edificio.

Desmienten pedidos de donaciones

El responsable de la obra también salió al cruce de versiones que circularon en los últimos días respecto de supuestos pedidos de donaciones de materiales.

Aclaró que ABR Construcciones SRL financia íntegramente la obra con recursos propios y que todos los materiales necesarios ya fueron adquiridos. Incluso adelantó que durante el próximo mes llegará la cubierta del gimnasio, cuya fabricación ya se encuentra finalizada y solo resta resolver la logística para su traslado hasta El Hoyo.

Con la reactivación de los trabajos y la promesa de incorporar más mano de obra, la comunidad educativa vuelve a ilusionarse con ver finalmente concretado un edificio que lleva años de espera y que será clave para mejorar las condiciones de enseñanza de cientos de estudiantes de la región.