Los Bomberos Voluntarios de El Maitén están cada vez más cerca de contar con un nuevo móvil forestal, una herramienta clave para la respuesta ante incendios. Desde el cuartel informaron que lograron completar la primera etapa del objetivo: reunir los fondos necesarios para avanzar con los trámites de aduana que permitirán traer el camión al país.
La campaña solidaria impulsada desde la institución recibió el acompañamiento de vecinos, entidades y organizaciones, alcanzando una recaudación total de $4.858.079,14. Este fuerte respaldo comunitario también despertó el interés de funcionarios y organismos que comenzaron a colaborar para agilizar trámites burocráticos que, de otro modo, demorarían la llegada de un recurso que se necesita “ahora, no después”.
Desde el cuartel expresaron un profundo agradecimiento a todos los que aportaron su “granito de arena”, destacando el acompañamiento del H.C.D., la Jefatura y distintos cuerpos de bomberos. “Nombrarlos a todos sería largo, pero con un poco de cada uno se puede crear una montaña. Gracias, de corazón”, señalaron, emocionados, en un mensaje cargado de reconocimiento y compromiso colectivo.