La Municipalidad de El Maitén, a través del Área de Medio Ambiente, anunció la apertura de las inscripciones para el taller "Jaboneros", una propuesta que invita a los vecinos a incorporar hábitos sustentables y contribuir al cuidado del ambiente mediante el reciclaje del aceite vegetal usado.
La capacitación será dictada por la Fundación Onda Andina, de Epuyén, y tendrá como principal objetivo enseñar a transformar el aceite de cocina utilizado en jabón, evitando que este residuo sea desechado de manera incorrecta y termine contaminando ríos, arroyos y otras fuentes de agua.
Una iniciativa para cuidar el ambiente
Desde el municipio destacaron que este tipo de actividades forman parte de una política de promoción de prácticas responsables con el entorno, buscando generar conciencia sobre el impacto ambiental de los residuos domésticos y fomentar la participación de la comunidad en acciones concretas de preservación.
Además de brindar herramientas prácticas, el taller apunta a demostrar que pequeños cambios en la vida cotidiana pueden generar importantes beneficios para el ambiente y mejorar la calidad de vida de toda la comunidad.
Cuándo y dónde será
El taller "Jaboneros" se llevará a cabo el próximo 14 de julio, a las 14 horas, en las instalaciones del CIC de El Maitén.
Las personas interesadas podrán inscribirse en la Oficina de Medio Ambiente, ubicada en la Municipalidad de El Maitén, de lunes a viernes, en el horario de 9 a 13 horas.
Con esta propuesta, El Maitén continúa impulsando iniciativas de educación ambiental que buscan transformar un residuo altamente contaminante en un recurso útil, fortaleciendo el compromiso de los vecinos con el cuidado del pueblo y del planeta.