¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25 de Junio de 2026

Equipos de salud comunitaria se reunieron en Epuyén

Equipos de cinco localidades de la Comarca participaron de un encuentro clave para unificar criterios y proyectar acciones conjuntas.

Por Redacción

Jueves, 25 de junio de 2026 a las 16:18

La salud comunitaria de la Comarca Andina tuvo este miércoles un espacio de encuentro y fortalecimiento en Epuyén. Según informó el Hospital Rural local, la Supervisora Zonal de Trabajadores Comunitarios de Salud en Terreno de la Unidad de Gestión Descentralizada Zona Noroeste, Zulema Ríos, encabezó una reunión con los equipos de Epuyén, Cholila, El Maitén, El Hoyo y Lago Puelo.

El objetivo principal del encuentro fue unificar lineamientos de trabajo, afianzar vínculos entre los distintos equipos territoriales y avanzar en la organización de la participación en la próxima Convención Nacional de Agentes Sanitarios, que se realizará en octubre en la ciudad de Trelew.

Desde el hospital destacaron que se trató de un espacio de diálogo fundamental para seguir fortaleciendo el acompañamiento en cada comunidad, con una mirada cercana sobre las realidades y necesidades de cada localidad. La jornada permitió además consolidar el trabajo articulado entre los trabajadores comunitarios, una pieza clave en la prevención, promoción y atención primaria de la salud en la región.