El pasado martes 3 de diciembre se llevó a cabo, por iniciativa del Concejo de Discapacidad, en el Parque Municipal Puerto Bonito, Lago Epuyén, el Primer Encuentro por el Día de la Discapacidad, una jornada llena de actividades recreativas, deportivas y de integración que destacó los valores de diversidad e inclusión.
Desde temprano, chicos y chicas abrieron el evento con un recorrido radial reflexivo sobre la temática. La jornada continuó con una cálida bienvenida y palabras alusivas por parte de autoridades, agrupaciones y los profesores Ticiana Coianis y Anibal Ledesma del Taller de Deporte Adaptado.
Entre las actividades más destacadas se incluyeron:
Clases de Zumba, Yoga Adaptado y Taller de Floclore, dirigidas por Claudia Almonacid, Sol Berias y Sonia Silva respectivamente.
Juegos cooperativos, una caminata simbólica por el predio y una demostración deportiva de lanzamientos de atletismo.
El almuerzo compartido permitió a los presentes recorrer los puestos de producción y disfrutar de un ambiente comunitario.
La jornada cerró con la entrega de souvenirs: mini alfajores para la población general y recuerdos especiales con el logo del CMD para las personas con discapacidad, en un gesto que subrayó la importancia de la inclusión y el reconocimiento de todos los participantes.
Desde el Municipio agradecieron a cada persona que acompañó esta hermosa jornada, reflejando que, juntos, somos más fuertes. “La discapacidad no define a las personas, nuestra actitud define el mundo”, remarcaron finalmente.