La empresa TRANSPA informó a los vecinos de Esquel que el próximo sábado 29 de noviembre se realizará un corte general en el suministro eléctrico que afectará a toda la ciudad. Esta interrupción estará vigente desde las 13:00 hasta las 17:00 horas y responde a trabajos de mantenimiento programado indispensables para el correcto funcionamiento de la red de alta tensión.
Las tareas se llevarán a cabo en la Estación Transformadora Esquel y en la línea de alta tensión de 132 KV, elementos clave para garantizar la estabilidad y continuidad del servicio. Según la empresa, estos trabajos son necesarios para “garantizar el normal funcionamiento del Servicio Público de Transporte de Energía por Distribución Troncal en Alta Tensión”.
TRANSPA emitió el aviso con anticipación para que los habitantes puedan tomar las precauciones necesarias y así “minimizar los potenciales inconvenientes” que puedan surgir durante el corte de suministro eléctrico. Además, aclararon que la realización de estos trabajos dependerá de las condiciones climáticas, por lo que en caso de mal tiempo, la intervención podría ser reprogramada.