La División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de El Hoyo llevó adelante este lunes un operativo por narcomenudeo en Lago Puelo, en el marco de la investigación denominada “Corbata”, bajo la intervención de la Sede Fiscal Descentralizada de Esquel.
Como resultado de las tareas investigativas de los últimos meses, se concretaron tres allanamientos simultáneos en distintos sectores de la localidad. Participaron efectivos de la Guardia de Infantería de Esquel, el G.R.I.M. El Hoyo, la División Drogas Esquel y la Comisaría de Lago Puelo, todos bajo la órbita de la Unidad Regional Esquel de la Policía del Chubut.
Durante los procedimientos, se incautaron sustancias prohibidas, semillas de cannabis, elementos de fraccionamiento y otros objetos de interés para la causa.
La investigación se originó tras una serie de hechos vandálicos que llevaron a sospechar una relación con el consumo y venta de estupefacientes. Durante dos meses, los investigadores documentaron maniobras compatibles con la venta de drogas al menudeo, bajo la modalidad delivery.
Con los elementos reunidos, la Fiscalía de Esquel avaló los allanamientos y las medidas se realizaron sin incidentes, quedando todo el material secuestrado a disposición de la justicia.