Esta medida se implementa para agilizar las presentaciones y garantizar la correcta vinculación de los dominios, ya que, a partir de los cambios dispuestos a nivel nacional en el sistema registral de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor (DNRPA), desde abril los Registros del Automotor ya no remiten automáticamente la información de inscripciones y transferencias a las administraciones tributarias provinciales.
De esta manera, el nuevo trámite facilita la presentación de la documentación entregada por el Registro del Automotor al finalizar la inscripción o transferencia, asegurando el cumplimiento de las obligaciones fiscales.
La presentación de esta documentación es obligatoria para garantizar la correcta emisión de la boleta del Impuesto Automotor, vincular el dominio al titular y evitar intereses por mora o inconvenientes en el padrón.
Por este motivo, la Agencia recuerda que cada contribuyente debe informar su alta (cero km) o transferencia mediante el nuevo servicio digital, a fin de mantener actualizados los datos del dominio y asegurar la correcta liquidación del impuesto y el acceso a la boleta de pago.