Se trata de una motoniveladora, una retroexcavadora y una camioneta doble tracción, equipos fundamentales para mejorar la conectividad, el mantenimiento de rutas y la respuesta en situaciones climáticas. La inversión supera los $550 millones.
Los nuevos equipos fueron adquiridos mediante licitación pública, en el marco del Programa de Emergencia de Atención Primaria y Recuperación de El Bolsón. La entrega se realizó durante una recorrida del Gobernador, junto a su equipo de trabajo, en la sede central del organismo vial en Viedma.
Weretilneck felicitó al personal de Vialidad Rionegrina y destacó: “Esta decisión refleja el compromiso de nuestro Gobierno de seguir acompañando a las familias de una zona que sufrió los incendios y padece las temporadas de nieve. Quiero reconocer el trabajo de todo el personal, que siempre estuvo firme para normalizar la situación”.
Durante la recorrida, el Gobernador estuvo acompañado por el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren; el Director de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün; el Presidente del Bloque de Legisladores de JSRN, Facundo López; autoridades provinciales y personal del organismo.
En ese marco, Grün agradeció la decisión de avanzar con esta inversión y resaltó que “es fundamental contar con más equipamiento en la Zona Andina. Tenemos grandes expectativas de continuar con el reequipamiento integral de todas las delegaciones, con el objetivo de mantener los casi 7.000 kilómetros de rutas que tiene la provincia”.
En la misma línea, el Delegado de Vialidad Rionegrina en El Bolsón, Enrique Ibarra, expresó: “Es una satisfacción muy grande recibir este equipamiento que tanta falta nos hacía. Es gracias a la decisión política del Gobernador Weretilneck de atender esta situación”. Además, remarcó el rol social del organismo: “Con Vialidad Rionegrina garantizamos accesos para las comunidades, para quienes trabajan en los campos o transitan a diario en los pueblos. Estas máquinas significan conectividad y estar más cerca de la gente”.
El Programa de Emergencia de Atención Primaria y Recuperación de El Bolsón es una iniciativa del Gobierno de Río Negro financiada por FONPLATA - Banco de Desarrollo, mediante un préstamo de U$S5 millones, destinada a asistir a la comunidad afectada por los incendios forestales de 2025, a través de obras, equipamiento y acciones de recuperación económica y turística.