La medida alcanza a 4.627 beneficiarios e implica una inversión provincial de $3.692 millones.
Sabemos del esfuerzo, del sacrificio y de los años de servicio que entregaron para cuidar a los rionegrinos. Este es un acto de estricta justicia. Aunque no haya una sentencia judicial, como ocurrió con el personal activo, entendimos que no podíamos mirar para otro lado”, expresó el Gobernador, en un mensaje en sus redes sociales (@Weretilneck).
La decisión se definió en una reunión entre autoridades de los Ministerios de Seguridad y Justicia, y de Hacienda, donde se resolvió que el beneficio será abonado en un plazo de entre 1 y 18 cuotas mensuales, considerando la edad de cada beneficiario:
• Mayores de 80 años: 1 cuota
• Entre 76 y 79 años: 3 cuotas
• Entre 71 y 75 años: 6 cuotas
• Entre 66 y 70 años: 9 cuotas
• Entre 61 y 65 años: 12 cuotas
• Menores de 60 años: 18 cuotas
El Gobernador recordó que el personal activo de la Policía de Río Negro había reclamado la incorrecta liquidación de la zona desfavorable en sus haberes. A partir de un fallo judicial, la Provincia reconoció ese derecho y comenzó a liquidar correctamente los sueldos, incluyendo el reconocimiento retroactivo a quienes estaban en actividad. Desde entonces, ya se pagaron más de $8.000 millones a 3.400 efectivos.
“Como hicimos con los efectivos en actividad, ahora extendemos este reconocimiento a quienes ya cumplieron su ciclo de servicio, pero dedicaron su vida a recorrer nuestras calles, cuidando nuestra vida y nuestros bienes, arriesgando la vida”, destacó Weretilneck.
Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia se remarcó que esta medida se enmarca en una política de equidad y reparación impulsada por el Gobierno Provincial, que busca reconocer los derechos y la trayectoria de quienes prestaron servicio en las fuerzas de seguridad.