En una sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante de Trevelin expresó su preocupación por la suspensión del servicio de gas natural que afectó a numerosas familias durante la reciente ola de frío extremo registrada entre el 30 de junio y el 2 de julio de 2025.
La iniciativa aprobada por unanimidad destaca que las muy bajas temperaturas provocaron un aumento significativo en la demanda de gas para calefacción, cocina y agua caliente en hogares e instituciones. Sin embargo, la provisión del servicio fue insuficiente, generando un desabastecimiento en la región cordillerana.
Para proteger a la población, la Municipalidad de Trevelin decidió suspender las actividades en establecimientos deportivos y culturales hasta la normalización del suministro. En paralelo, el Gobierno Provincial dispuso la suspensión de clases por un día en todos los niveles educativos.
Ante esta situación, el Concejo Deliberante solicitó a la empresa proveedora, Camuzzi Gas del Sur, priorizar el abastecimiento a hogares y comercios en momentos de contingencia, cuando la capacidad de suministro no alcanza a cubrir toda la demanda.
Además, se requirió un informe detallado que incluya la reducción en el suministro de gas natural durante esos días críticos, así como la cantidad de usuarios afectados en Trevelin y la región cordillerana de la provincia.