La Delegación Sur de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche lleva adelante un importante trabajo en Villa Lago Gutiérrez, en el sector de Avenida Tronador y De las Margaritas, donde se ejecuta la apertura y acondicionamiento de una nueva arteria que permitirá mejorar la conectividad interna del barrio y reforzar la prevención de incendios en la temporada estival.
El encargado de Delegación Sur, Pablo Rantul, explicó que esta intervención responde a una necesidad histórica de los vecinos: “Esta calle une dos sectores que no tenían comunicación. Antes había que recorrer 500 metros para arriba o para abajo para poder conectar el barrio. Con esta apertura priorizamos el acceso de ambulancias, bomberos y del aguatero municipal cuando falta agua”.
Las tareas se realizan en conjunto con el SPLIF y la Dirección de Bosques, luego de un trabajo de planificación que permitió habilitar un nuevo trazado en una zona de alta vegetación. “Se realizó una limpieza forestal controlada del área para abrir el paso y ahora vamos a entubar el arroyo De las Margaritas con 12 metros de caño PVC. Luego se enripiará para dejar la calle completamente operativa”, detalló Rantul.
El funcionario remarcó que la iniciativa responde a un pedido expreso del intendente Walter Cortés, quien instruyó a las delegaciones con mayor densidad de bosque —como la del Sur— a fortalecer las tareas de prevención frente a un verano que se anticipa muy seco.
El trabajo conjunto entre la Delegación Sur, el área de Protección Civil local, el SPLIF y la Dirección de Bosques refleja una política activa de prevención y mejora barrial, que busca garantizar accesos seguros y una mejor calidad de vida para las familias de Villa Lago Gutiérrez.