En el marco de la semana de la Policía Federal Argentina, se llevó a cabo este viernes por la mañana el acto oficial por el 204º aniversario de su creación, en las instalaciones del Hotel Cacique Inacayal. Una jornada de reconocimiento al personal destacado de las distintas divisiones locales. La ceremonia fue encabezada por el Comisario Julio Ricardo Espinosa, jefe de la División Unidad Operativa Federal Bariloche, acompañado por jefes y principales de las unidades de Bariloche, Pilcaniyeu y el Aeropuerto Internacional.
En este sentido, el intendente Walter Cortés participó del encuentro junto a Eric Guzmán, director de Relaciones Institucionales, y Carlos Madjinca, secretario de Protección Ciudadana, quienes acompañaron a las autoridades policiales durante la entrega de distinciones. El acto contó además con la presencia del fiscal federal Fernando Arrigo, representantes de fuerzas nacionales y provinciales, veteranos de Malvinas, autoridades consulares y público en general.
La ceremonia incluyó un momento de invocación religiosa a cargo del Capellán Castrense de Gendarmería Nacional, padre Fabio Cayo, y el posterior reconocimiento al personal que se destacó por su compromiso y desempeño durante el año. En sus palabras alusivas, el comisario Espinosa destacó la vocación y el esfuerzo de los hombres y mujeres que integran la institución, quienes “con amor a la función policial contribuyen a construir una sociedad más justa y segura”.
Vale señalar que el intendente de San Carlos de Bariloche, Walter Cortés, participó de la ceremonia y realizó la entrega de una placa conmemorativa en reconocimiento a la labor, el compromiso y la vocación de servicio de la institución. La distinción, otorgada en nombre de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, expresa el profundo reconocimiento y gratitud hacia la fuerza por su “incansable entrega, compromiso con la justicia y dedicación diaria al cuidado y protección de los ciudadanos”.
Desde el Municipio se valora el trabajo conjunto con las fuerzas de seguridad nacionales, en la construcción de una ciudad más segura y solidaria para todos los barilochenses.