El intendente Walter Cortés participó este viernes de la celebración por el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, que se llevó a cabo en el templo ubicado en Juan José Paso 156, de la Iglesia Metodista Bariloche, junto a referentes religiosos, vecinos y autoridades locales.
Durante su mensaje, Cortés agradeció la invitación y puso en valor el trabajo de las iglesias con las familias más humildes: “El trabajo que hacen con los más necesitados es un trabajo divino, lleno de fe y vocación. Muchas veces no alcanzan los recursos materiales, pero sí alcanza la fe, alcanza Dios y la predisposición de la Iglesia para ocupar esos lugares que el mal muchas veces intenta llenar”, expresó.
El intendente compartió además una reflexión personal sobre la importancia de la fe en la gestión y en la vida cotidiana: “Cuando uno llega cansado y con muchos problemas, piensa en Dios y ora. Esta ciudad es compleja, pero con la fe de Dios y la fuerza de cada uno vamos a cambiar la realidad de a poco”, señaló.
Cortés destacó la tarea de la Subsecretaría de Culto municipal, que —dijo— “hace un trabajo maravilloso acompañando a las personas enfermas, a las familias en momentos difíciles y bendiciendo los actos que realizamos como Municipio”.
Por su parte, el subsecretario de Culto, Leonardo Gatica, explicó el significado de la fecha: “El 31 de octubre conmemora la Reforma Protestante, iniciada por Martín Lutero cuando presentó sus 95 tesis en la Catedral de Wittenberg. Es un día para celebrar, cantar, orar y compartir entre las iglesias de la ciudad”, señaló.
Gatica remarcó que en Bariloche este encuentro se repite cada año, con una importante representación de las iglesias evangélicas y protestantes locales, que trabajan de manera conjunta promoviendo la unidad, la solidaridad y la fe.