El intendente de San Carlos de Bariloche, Walter Cortés, mantuvo este martes una importante reunión de trabajo en el Centro de Monitoreo de la Ciudad de Buenos Aires, junto a Carlos Madjinca, secretario de Protección Ciudadana local; Javier Alonso, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires; y Eduardo Aparicio, subsecretario de Articulación Institucional para la Seguridad.
El encuentro tuvo como objetivo avanzar en estrategias concretas para mejorar la seguridad y la vigilancia en Bariloche, a través de la capacitación del personal y la incorporación de tecnología. En ese marco, se evaluó la posibilidad de sumar entre 40 y 50 nuevas cámaras de videovigilancia para Bariloche, lo que permitirá optimizar recursos y mejorar los tiempos de respuesta ante situaciones de emergencia.
Cortés estuvo acompañado por Antonio Oses, del área de Operaciones de Monitoreo; y los supervisores Kevin Huenchupan y Jesús Perea. También participaron Virginia Fredes, subsecretaria de Relaciones Federales de la Ciudad de Buenos Aires; Nancy Lamas, directora general de Coordinación Nacional; y Ruth Larrendeche, subsecretaria de Relaciones con la Comunidad y Asuntos Interjurisdiccionales en Seguridad.
Durante la jornada se remarcó la importancia de continuar invirtiendo en herramientas tecnológicas y formación continua para fortalecer las tareas de prevención y control en el territorio.
Entre los objetivos destacados de esta agenda se encuentran:
. Profundizar la capacitación de los equipos técnicos y operativos.
. Ampliar la red de cámaras de seguridad en zonas estratégicas.
. Mejorar la articulación y los tiempos de respuesta ante emergencias.
. Fortalecer la presencia del Estado para prevenir y combatir el delito.
Con estas acciones, el Municipio reafirma su compromiso de trabajar de manera sostenida y articulada para mejorar la seguridad pública, fortalecer la prevención del delito y garantizar mayor tranquilidad y bienestar a todos los vecinos y vecinas de Bariloche.