¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

10 de Agosto de 2025

Desmantelan red de caza ilegal en Cholila: se incautan armas, trofeos y materiales

Gendarmería desmantela red de caza ilegal en Cholila, confiscando armas, trofeos y materiales valuados en 160 millones de pesos. Un hombre quedó involucrado en la causa, en el marco de los esfuerzos por proteger nuestro medio ambiente.

Por Redacción

Martes, 12 de noviembre de 2024 a las 10:20

En un operativo llevado a cabo en la localidad de Cholila, personal de Gendarmería ha llevado a cabo dos allanamientos en el marco de una investigación por infracción a la Ley 22.421 'Conservación de la Fauna'. Los agentes de la Sección de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales 'Esquel', con el apoyo de los Escuadrones 36 y 35 'El Bolsón', han logrado determinar que en dos domicilios de Cholila se esconden materiales relacionados con actividades ilegales vinculadas a la caza furtiva.

Con la autorización correspondiente de la justicia, los gendarmes han llevado a cabo la inspección de los inmuebles y se han encontrado con un hallazgo impactante. Entre los elementos secuestrados se encontraban 6 armas de fuego, incluyendo fusiles, carabinas, escopetas y rifles, así como también municiones, cartuchos y vainas servidas. Además, se han encontrado silenciadores, visores nocturnos, binoculares, indumentaria de camuflaje, cámaras de seguridad y de trampa para caza, equipos de comunicación y otros dispositivos tecnológicos.

Pero eso no ha sido todo, ya que también se han encontrado numerosas astas de ciervo, pieles de zorro, 22 trofeos de caza y divisas. Según la disposición del Ministerio Público, todos estos elementos han sido decomisados, teniendo un valor total de 159.659.630 pesos argentinos.

Ante estos descubrimientos, un hombre ha quedado supeditado a la causa, lo que demuestra la vinculación de personas con esta actividad ilegal. Es importante resaltar que las autoridades continúan con las investigaciones para erradicar la caza furtiva y proteger el medio ambiente.

Este operativo realizado por personal de Gendarmería demuestra el compromiso de las fuerzas de seguridad en la lucha contra la caza furtiva y la conservación de la fauna. La incautación de armas, trofeos de caza y otros elementos ilegales es un paso importante en la protección de nuestro medio ambiente y la preservación de nuestras especies animales.