¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

8 de Junio de 2026

El Hoyo fue sede de los Juegos Chubutenses para personas con discapacidad

Más de 60 jóvenes de la comarca participaron en la primera etapa, con disciplinas atléticas y clasificación a nuevas instancias.

Por Redacción

Lunes, 18 de mayo de 2026 a las 08:08

El Hoyo se convirtió en escenario de la primera etapa de los Juegos Chubutenses para personas con discapacidad, en una jornada histórica marcada por la participación, la integración y la descentralización del deporte en la región.

Por primera vez desde su creación, la competencia se desarrolló fuera de los centros habituales, con el objetivo de acercar las actividades deportivas a las distintas localidades y fortalecer la inclusión a través del deporte.

En esta edición, alrededor de 60 jóvenes de entre 11 y 25 años provenientes de distintas localidades de la comarca se dieron cita en el predio polideportivo local, donde compitieron en pruebas de atletismo como lanzamiento de bala y jabalina, carreras de 100, 150, 400 y 1500 metros, además de salto en largo.

Más allá del aspecto competitivo, la jornada puso el foco en la participación y el acceso igualitario al deporte, demostrando que las localidades más pequeñas también cuentan con infraestructura y capacidad organizativa para albergar eventos de esta magnitud.

De esta primera instancia surgieron los clasificados que avanzarán a las próximas etapas de los Juegos Chubutenses, y se abrió la posibilidad de que El Hoyo vuelva a ser sede en futuras ediciones.