En medio de la repercusión pública por hechos vinculados a la institución, el Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de El Bolsón emitió un comunicado para aclarar su postura y brindar certezas a la población local.
Los bomberos aseguraron que su trabajo cotidiano frente a las emergencias no se ha visto afectado y subrayaron su compromiso intacto con la comunidad, recordando el juramento asumido al ingresar a la institución.
Respecto a las auditorías que se están realizando, manifestaron plena disposición a que se lleven adelante “para aportar tranquilidad tanto a la institución como a los vecinos”.
Por último, expresaron un rotundo rechazo a la utilización del cuerpo como “botín de guerra”, mensaje que fue reafirmado en una reunión interna con la totalidad de sus 47 integrantes.
A continuación, el texto completo del comunicado:
Comunicado
El Bolsón, 9 de agosto de 2025
A la comunidad en general:
Dados los últimos hechos que involucran a la institución, desde el Cuerpo Activo, que somos quienes día a día estamos presentes ante las emergencias al servicio de la comunidad, queremos aclarar que el mismo no se vio ni se verá afectado, compromiso asumido el día en que cada uno juró como Bombero Voluntario.
Con respecto a las auditorías, desde nuestra parte, que auditen lo que tengan que auditar para llevar tranquilidad a la institución y sobre todo a la comunidad.
Por otro lado, dejar en claro que no somos botín de guerra de nadie, lo cual conversamos en reunión llevada a cabo los 47 integrantes del cuerpo activo el día de ayer en la institución.
Mujeres y hombres que hacen a este cuerpo activo y en representación de todos ellos: Navarro Enzo y Millaleo Soledad”.