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31 de Octubre de 2025

El Hospital de El Bolsón implementa turnos solo por WhatsApp

El Hospital de Área Programa de El Bolsón anunció la implementación de una nueva modalidad de asignación de turnos para consultorios externos, comenzará este lunes y se gestionará a través de WhatsApp.

Por Redacción

Viernes, 31 de octubre de 2025 a las 06:26

Se trata de una propuesta del Ministerio de Salud de Río Negro que ya se implementa en otros hospitales de la provincia.

Con esta medida, el 90% de los turnos para consultorios externos se gestionará exclusivamente a través de WhatsApp, unificando el sistema con el que ya operan otros hospitales rionegrinos como los de Viedma, Bariloche, Allen, Río Colorado, General Roca y Sierra Grande.

El objetivo central de esta modernización es poner fin a las largas filas y esperas que se generaban durante la madrugada para conseguir una consulta.

 

¿Cómo solicitar un turno por WhatsApp?

El Hospital de El Bolsón habilitará el WhatsApp para la solicitud de turnos, utilizando un sistema mixto de bot de inteligencia artificial asistido por personal de mesa de entradas, al que la población se podrá comunicar todos los días de 8 a 10 al número de WhatsApp: 2920 445541

La directora del nosocomio, Dina Lavezini, aconsejó a los vecinos y vecinas enviar el mensaje cuanto antes dentro de esa franja horaria para asegurar la disponibilidad, ya que el bot se cierra a las 10:00 hs para procesar la demanda.

 

La solicitud de turnos tendrá el siguiente orden

Lunes: Clínica médica, obstetricia, ecografías obstétricas, fonoaudiología, nutrición y salud mental

Martes: Oftalmología y controles de niño sano

Miércoles: Ginecología

Jueves: Traumatología

Viernes: Ecografías, cirugía general y cardiología

 

Especialidades con turnos mensuales

Las siguientes especialidades solo se otorgarán el primer día de cada mes: Neurología; Infectología, Otorrinolaringología infantil; Urología infantil; y Oncología

Si bien la gestión será mayoritariamente digital, el hospital mantendrá habilitada una ventanilla para la atención presencial de personas sin acceso a celular; vecinos con dificultades tecnológicas; situaciones especiales que requieran gestión en persona.

Asimismo, los vecinos de zonas rurales y parajes como Mallín Ahogado, El Manso, Río Villegas y Foyel, podrán seguir gestionando turnos a través de sus referentes sanitarios, aunque también tienen la opción de utilizar el nuevo canal de WhatsApp.