Un fin de semana con intensa actividad para los equipos de emergencia se registró en la zona de Mallín Ahogado, donde se produjeron dos principios de incendio que requirieron la rápida intervención del SPLIF El Bolsón, Bomberos Voluntarios y personal policial.
El sábado, el SPLIF informó sobre un incendio de pastizales recientemente cortados, con alto riesgo de propagación debido a vientos moderados. Según se detalló, el foco se originó cuando un particular calentaba una manguera en un entorno inseguro. El fuego afectó una superficie aproximada de 10 por 10 metros, logrando ser extinguido rápidamente gracias al accionar coordinado de los combatientes, con apoyo de Policía y Bomberos Voluntarios de El Bolsón.
En tanto, el domingo cerca de las 14:30, Bomberos Voluntarios recibieron un aviso por otro incendio de pastizales en un predio frente al CET 23, también en Mallín Ahogado. Al arribar, ya se encontraba trabajando una dotación del SPLIF. En este caso, el origen habría sido el contacto de un árbol con una línea de media tensión, lo que generó un principio de incendio. Personal de EDERSA cortó el suministro eléctrico, se podaron las ramas involucradas y se humedeció el sector para evitar una reactivación, resolviéndose la situación sin mayores complicaciones.
Desde los organismos de emergencia advirtieron que en los próximos días aumentarán las condiciones de riesgo, por lo que se solicita a la comunidad extremar los cuidados y evaluar el entorno antes de realizar cualquier tarea que pueda generar fuego.
Ante cualquier columna de humo, comunicarse de inmediato al 103.