Este jueves por la noche, personal de la Comisaría 12° de El Bolsón detuvo a dos mujeres y un hombre que estafaron a una comerciante local utilizando una billetera virtual. La maniobra fue descubierta rápidamente y permitió la localización del vehículo en el que se trasladaban.
El subcomisario Víctor Escobar, titular de la dependencia policial, informó que a las 21 horas se recibió un llamado al 911 de parte de una comerciante del barrio Luján, ubicada sobre calle Patagonia Argentina al 5600, quien denunció haber sido víctima de una estafa. Según relató, dos mujeres ingresaron a su local y realizaron una compra de un cargador de celular y bebidas. Simularon el pago mediante Mercado Pago, pero nunca se acreditó el monto correspondiente. Las estafadoras huyeron en un Chevrolet Corsa con los productos.
Gracias al aporte de cámaras de seguridad y las características físicas aportadas por la denunciante, la policía inició un operativo de búsqueda. A las pocas horas, el vehículo fue localizado en Plaza Ceferino, en el barrio San Francisco. Allí se procedió a la identificación y detención de tres personas adultas, dos mujeres de 31 y 29 años, y un hombre de 28, todos oriundos de Comodoro Rivadavia. Dentro del rodado también se encontraban dos menores de edad, motivo por el cual se dio intervención al organismo de protección de derechos SENAF.
Además, al ingresar los datos de los ocupantes al Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), se constató que dos de ellos tenían prohibición judicial de salir de la provincia de Chubut, por lo que también se les imputó el delito de desobediencia judicial, además de estafa.
El vehículo quedó secuestrado en la sede policial, a la espera de una orden judicial para requisarlo y recuperar los elementos sustraídos del comercio. En cuanto a los menores, fueron restituidos a su progenitor por disposición del SENAF.
Finalmente, durante la madrugada, los adultos recuperaron la libertad, aunque seguirán ligados a la causa judicial en trámite.