¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11 de Agosto de 2025

Violenta agresión a inspectores municipales durante intervención en Plaza Pagano

El viernes por la noche, una intervención del personal de Comercio del Municipio de El Bolsón en Plaza Pagano resultó en un acto de violencia, con agresiones físicas a los trabajadores municipales encargados de hacer cumplir las normativas en lo que respecta a venta callejera. El incidente tuvo lugar cuando se descubrió que un puesto de hamburguesas operaba sin los permisos necesarios.

Por Redacción

Lunes, 29 de enero de 2024 a las 18:49

Durante la intervención, los inspectores municipales fueron brutalmente agredidos, resultando una inspectora con un corte en la mano. La gravedad de la situación llevó a que se presentara una denuncia penal inmediata.

En una rueda de prensa realizada el lunes por la mañana, el intendente Bruno Pogliano expresó su preocupación por la creciente ola de violencia dirigida hacia los inspectores municipales. Además de este incidente, mencionó actos vandálicos recientes que han dañado el patrimonio municipal, incluida la rotura de regadores en Plaza Pagano.

Pogliano informó que se han presentado denuncias penales tanto por la vandalización de los regadores como por el ataque a los inspectores de Comercio. En relación con el incidente del viernes por la noche, el intendente señaló que la inspectora herida tuvo que ser atendida en el Hospital debido al corte que sufrió.

El mandatario enfatizó la necesidad de respetar las normas de convivencia básicas y destacó que el personal de inspección de Comercio, Tránsito y Turismo debe ser respetado mientras realizan su trabajo. Pogliano expresó su sorpresa y decepción ante la falta de intervención efectiva por parte de la policía, a pesar de que la agresión se llevó a cabo ante su presencia.

Finalmente, Pogliano reconoció las dificultades económicas y sociales que atraviesa la comunidad, pero subrayó que la violencia física no puede ser tolerada. Recordó la importancia de solicitar permisos en el Concejo Deliberante para trabajar en el espacio público y reiteró la obligación de cumplir con las normativas bromatológicas para garantizar la calidad de los alimentos vendidos en el lugar.