En el marco de la causa por el incendio de maquinaria y camiones de una estancia en Trevelin, se decidió que la acusada continúe en libertad. A pesar del pedido de la Fiscalía de Esquel de mantener el arresto domiciliario, el juez consideró que no existen elementos que demuestren el riesgo de fuga y solo hay riesgo de entorpecimiento procesal. Por lo tanto, se le impuso a la imputada la restricción de no salir de la ciudad de Esquel, salvo autorización judicial, ni regresar al lof Pillan Mahuiza.
El pedido de la Fiscalía era que se mantenga el arresto domiciliario hasta el 12 de mayo, fecha en que se realizará una pericia de apertura del dispositivo de GPS instalado en el vehículo de la imputada. Esta pericia es relevante, ya que se sospecha que el vehículo pudo haber sido utilizado para transportar a las personas que provocaron el incendio. Sin embargo, la Defensa aportó información de una empresa que monitorea satelitalmente el vehículo, asegurando que no se movió de Corcovado en la fecha del hecho.
Además, se discutió en la audiencia la fuerza de los indicios tomados en cuenta al inicio de la investigación, como la compatibilidad del vehículo registrado por una cámara de seguridad con el vehículo secuestrado. El juez consideró que estas diferencias debilitan la vinculación de la imputada con el hecho.
Si bien la Fiscalía tendrá varios meses para seguir investigando este caso complejo, el juez concluyó que no es necesario mantener a la imputada privada de la libertad. Su situación procesal será revisada nuevamente el 12 de mayo.