Julián Cayun, de Protección Civil de Lago Puelo, informó que este martes alrededor de las 8:30 horas se recibió un aviso desde la guardia de la policía sobre un incidente vial en la Ruta 40, a la altura del establecimiento comercial Peumayén Techos, en Las Golondrinas.
Personal de tránsito y de protección civil fueron inmediatamente enviados al lugar, siendo los primeros en llegar a la escena. Al llegar, encontraron un vehículo particular que aparentemente había perdido el control sobre la cinta asfáltica, posiblemente debido a la presencia de hielo. Factores comunes como la velocidad también pudieron haber influido en el accidente.
El vehículo se encontraba al costado de la ruta, y una persona, de sexo masculino y mayor de edad, había logrado salir del automóvil por sus propios medios. Hasta el momento, esa es la información disponible, y no se tiene constancia de si hubo más personas involucradas o daños adicionales.
Cayun añadió que se continuará investigando para obtener más detalles sobre el incidente y determinar las causas exactas del accidente.
Con el correr de los minutos se pudo saber que el vehículo venía desde Esquel y en él se movilizaba una familia compuesta por dos adultos y dos niños. La mujer y los mejores fueron trasladados en vehículo particular hacia el Hospital de Lago Puelo.