La Municipalidad de Lago Puelo, a través del Departamento de Medio Ambiente, llevó adelante una jornada gratuita de castraciones, vacunación antirrábica y desparasitación en el Salón de Usos Múltiples de Isla Norte, con una importante participación de vecinos.
En total, se realizaron 66 intervenciones quirúrgicas en felinos y caninos, que incluyeron vacunación antirrábica y aplicación de antiparasitarios. Además, se atendieron 44 animales que solo recibieron vacunación y tratamiento antiparasitario.
Las pastillas antiparasitarias fueron gestionadas por el área municipal y donadas por el veterinario a cargo de la jornada, Dr. Walter Alexis Díaz, a quien se agradeció especialmente por su colaboración. También se reconoció el aporte del Área de Zoonosis del Hospital Rural de Lago Puelo, que acompañó las tareas.
Desde el municipio destacaron que estas acciones se realizan “en beneficio del bienestar animal y la salud pública”, al tiempo que agradecieron a todas las personas e instituciones que hicieron posible la actividad.