¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13 de Octubre de 2025

La Fiscalía realizó allanamientos para determinar quién conducía

Buscan definir responsabilidades en el choque donde murió María Laura Romano y su hija resultó gravemente herida.

Por Redacción

Lunes, 13 de octubre de 2025 a las 06:32

La Fiscalía de Lago Puelo llevó adelante este sábado varios allanamientos y requisas personales con el objetivo de secuestrar las prendas de vestir que llevaban puestas los ocupantes del vehículo que protagonizó el accidente fatal del pasado 5 de octubre en el kilómetro 13 de la Ruta Provincial N° 16, en Lago Puelo. En el hecho murió María Laura Romano, mientras que su hija sufrió lesiones graves.

La medida, según explicaron fuentes judiciales, es clave para determinar la posición que ocupaba cada uno de los ocupantes del automóvil Nissan Sentra al momento del siniestro y, de esa forma, establecer quién conducía. La investigación está caratulada de manera provisional como homicidio, lesiones graves y lesiones leves, en concurso ideal.

De acuerdo con la información oficial, Romano y su hija circulaban en sentido sur-norte cuando fueron embestidas por otro rodado que habría perdido el control y cruzado de carril. El impacto fue fatal para la conductora del primer vehículo, mientras que la niña resultó con fracturas.

Los allanamientos fueron ordenados en tres viviendas ubicadas en El Bolsón (Provincia de Río Negro) y Lago Puelo, donde residen los ocupantes del Nissan Sentra. En el procedimiento se secuestraron prendas de vestir —zapatillas, pantalones y buzos— que serán analizadas mediante una pericia scopométrica, comparando su apariencia con imágenes captadas por cámaras de seguridad de la zona.

Las diligencias estuvieron a cargo de los fiscales Débora Barrionuevo y Carlos Díaz Mayer, junto con la funcionaria Eugenia Castro y la abogada de Fiscalía, Cecilia Finocchio.