¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

4 de Enero de 2026

Primera imagen de Nicolás Maduro esposado tras su captura en operación de EE.UU.

Donald Trump compartió la foto que confirma visualmente el arresto del líder venezolano, realizado en una operación conjunta de las fuerzas estadounidenses. Maduro y su esposa serán juzgados en Nueva York por cargos vinculados al narcoterrorismo.

Por Redacción

Sabado, 03 de enero de 2026 a las 13:55

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, difundió este sábado a través de su red social Truth Social la primera imagen de Nicolás Maduro tras su captura en Venezuela. En la fotografía, el líder venezolano aparece de pie, esposado, vestido con un mono gris y usando gafas y audífonos protectores, mientras sostiene una botella de agua en las manos.

Trump acompañó la imagen con el mensaje: “Nicolás Maduro a bordo del USS Iwo Jima”, indicando que el mandatario fue trasladado fuera de Venezuela tras una operación realizada en colaboración con las fuerzas del orden estadounidenses. En la foto se observa a Maduro acompañado por un agente de la DEA.

En horas de la madrugada, el presidente estadounidense anunció en Truth Social que “Estados Unidos ha llevado a cabo con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela y su líder, el presidente Nicolás Maduro, fue capturado y trasladado en avión junto con su esposa, fuera del país”. Además, informó que a las 11:00 AM (16:00 GMT) se realizaría una conferencia de prensa en Mar-a-Lago para brindar más detalles.

La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, confirmó que Maduro y la primera dama, Cilia Flores, enfrentarán juicio en un tribunal federal de Nueva York. Recordó que desde 2020 pesan sobre ellos cuatro cargos, entre ellos conspiración para el narcoterrorismo. “Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, han sido acusados formalmente en el Distrito Sur de Nueva York”, señaló Bondi en un mensaje en la red social X.

Los cargos contra Maduro incluyen conspiración para el narcoterrorismo, conspiración para la importación de cocaína, posesión de ametralladoras y artefactos destructivos, y conspiración para la posesión de dichos elementos contra Estados Unidos. Estas imputaciones podrían acarrear penas que van desde veinte años hasta cadena perpetua.

Bondi destacó la valentía del presidente Trump y las fuerzas armadas estadounidenses en esta misión: “Pronto se enfrentarán a todo el peso de la justicia estadounidense en territorio estadounidense y ante tribunales estadounidenses. En nombre de todo el Departamento de Justicia de Estados Unidos, quiero agradecer al presidente Trump por tener el valor de exigir rendición de cuentas en nombre del pueblo estadounidense, y un enorme agradecimiento a nuestras valientes fuerzas armadas que llevaron a cabo la increíble y exitosa misión para capturar a estos dos presuntos narcotraficantes internacionales”.

Desde la acusación formal en 2020, el Gobierno de Estados Unidos, que no reconoce a Maduro como presidente legítimo de Venezuela, elevó la recompensa por información que conduzca a su captura de 15 a 50 millones de dólares, cifra récord.

La noticia ha generado reacciones en el ámbito político y social. El expresidente chileno Sebastián Piñera calificó la captura como una “gran noticia”, mientras que diversas figuras venezolanas y artistas celebraron el suceso con mensajes de esperanza y libertad para Venezuela.