¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

4 de Agosto de 2025

Nacho Torres y Ana Clara Romero se suman a la mesa chica del PRO en la negociación con LLA

El gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres y la Diputada Ana Clara Romero, se sumaron este lunes a una reunión clave de la mesa chica del PRO, encabezada por Mauricio Macri y Rogelio Frigerio y LLA, para delinear la estrategia de cara a las elecciones legislativas.

Por Redacción

Lunes, 04 de agosto de 2025 a las 15:44

En la mañana del lunes 4 de agosto, la sede del PRO en la calle Balcarce fue escenario de una nueva cumbre política. El gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, participó junto al expresidente y titular del partido Mauricio Macri, al exministro Rogelio Frigerio y a otros integrantes de la mesa chica, en un encuentro clave para definir la estrategia electoral de cara a las elecciones legislativas del 26 de octubre.

Además, estuvo presente la diputada nacional Ana Clara Romero participó de la cumbre de manera presencial, mientras que el gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, se sumó en forma virtual.

El objetivo central del debate fue avanzar en un posible acuerdo con La Libertad Avanza (LLA) antes del cierre de listas programado para el jueves 7 de agosto. Mauricio Macri abrió la reunión señalando que “se debate todo” y destacó la necesidad de hallar “un lugar de comodidad para ambas partes” que permita trabajar en conjunto, frente a la pretensión de LLA de ocupar “una posición totalmente dominante” en las listas.

Rogelio Frigerio, por su parte, avanza en paralelo hacia un entendimiento con el oficialismo en la provincia de Entre Ríos, mientras que Torres impulsa desde la Casa de Chubut una “tercera vía” junto a gobernadores de Córdoba, Santa Fe y Jujuy, como alternativa para fortalecer la oferta del PRO sin quedar supeditado al trato con el espacio libertario.

Más allá de las tensiones con LLA, Macri remarcó que la prioridad de la conducción nacional del PRO ha sido “intentar ayudarlos a generar gobernabilidad” en los últimos dos años, convencido de que solo así se podrá reactivar el crecimiento e incluir a todos los argentinos en un proyecto de desarrollo sostenible.

La mesa chica fijó un cronograma de trabajo intensivo para los próximos días. Antes del cierre de listas, los principales referentes del PRO evaluarán los avances alcanzados con LLA y definirán si se consolida el frente común o si negocian alianzas alternativas en los distritos más sensibles, como la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires.