Ana Llanos, diputada nacional con mandato cumplido y reconocida a nivel nacional por haber lanzado su propia muñeca, anunció su regreso a la política en Chubut. Tras haberse jubilado, la dirigente fue convocada por el doctor Ariel Gamboa para sumarse a la precandidatura de Dante Bowen en la interna peronista provincial.
En diálogo con el programa Un Millón de Guanacos, Llanos afirmó: "No estaba para esto, pero la gente me pide que vuelva. Me abrazan, me piden por favor". La dirigente repasó su trayectoria y explicó que decidió involucrarse nuevamente ante el llamado de Gamboa y la posibilidad de acompañar a Bowen.
Respecto al vínculo con el actual gobernador de Chubut, Ignacio Torres, Llanos fue clara: "A mí me gusta Nacho, yo lo conozco desde la época de Das Neves. Tiene un poder importante, lo que tiene que hacer es escucharnos a todos. Siempre le escribo". Además, reconoció las divisiones dentro del peronismo local y valoró el papel de dirigentes como Taboada: "Es un compañero muy luchador, hay que escucharlo también".
En el marco de su regreso político, Ana Llanos anunció que lanzará un perfume durante un evento que convocará a más de 100 mujeres. Además, anticipó que prepara una nueva etapa con propuestas regionales: "Si llegamos a la Cámara de Diputados, voy a sociabilizar proyectos y programas por provincia. Lo básico acá es el petróleo, pero después del petróleo te morís".