El gobernador Alberto Weretilneck recorrió este miércoles la obra del nuevo Centro de Salud de Mallín Ahogado, una infraestructura estratégica que permitirá recuperar el servicio sanitario que quedó totalmente devastado tras los incendios de comienzos de 2025. “Estamos empezando nuevamente la historia de la salud en este lugar”, afirmó el mandatario durante la visita, acompañado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren.
La reconstrucción se lleva adelante en el mismo predio donde funcionaba el edificio original y representa una inversión provincial que supera los $1.255 millones. El proyecto contempla una superficie total de 379 metros cuadrados, con consultorios clínico, odontológico y ginecológico; sala de espera; enfermería; salón de usos múltiples; áreas de apoyo y espacios semicubiertos para el ingreso principal y la atención de ambulancias. También se ejecutan accesos diferenciados, estacionamiento, veredas, parquización e iluminación.
Weretilneck destacó el impacto del avance de obra para las familias de Mallín Ahogado y El Bolsón: “Asumimos el compromiso de reconstruirlo y aquí estamos, cumpliéndolo”. La pronta finalización del centro permitirá restituir un servicio esencial para una comunidad que aún se recupera del daño que dejaron los incendios.