¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18 de Febrero de 2026

Bruno Pogliano pide unidad en Juntos Somos Río Negro y advierte a críticos internos

El intendente de El Bolsón advierte que los críticos dentro del partido deben participar en internas o dar un paso al costado para fortalecer el proyecto provincial de cara a un año político clave.

Por Redacción

Miércoles, 18 de febrero de 2026 a las 10:31

El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, una figura destacada dentro de Juntos Somos Río Negro, se refirió a las perspectivas políticas para 2026 y a la consolidación interna del partido gobernante en la provincia. Según el mandatario, aunque el próximo año no sea electoral, será un período de intensa actividad política y reorganización.

“El 2026 no es electoral, pero va a ser un año político. Va a tener muchos idas y vueltas y mucha rosca. Hay que trabajar en consolidar el proyecto provincial del cual soy parte, que es Juntos Somos Río Negro, estamos con esa mirada y ese trabajo por delante”, afirmó Pogliano en diálogo con ADN.

El intendente resaltó que el contexto político nacional ha modificado las formas de hacer política, lo que exige un trabajo minucioso en cada municipio y en la mesa provincial del partido para un reacomodamiento interno. “Juntos es gobierno provincial y también tenemos muchísimas posibilidades de seguirlo siendo y en ese marco, hay que seguir consolidando el proyecto”, añadió.

Ante las críticas internas provenientes de autoridades y referentes como Pedro Pesatti, Arabela Carreras y Gustavo Gennuso, Pogliano fue claro: “hay que volver al seno partidario, hay que definir las autoridades, volver a trazar los objetivos y mirar el futuro y todo lo que proyectemos hacia adelante en base a lo que querramos”.

El intendente enfatizó que quienes critican al partido deben participar en un proceso interno que los posicione o, de lo contrario, “dar un paso al costado”. Explicó: “Yo no puedo estar en un lugar enojado, en un lugar donde no me siento parte y donde critico permanentemente. La única manera de estar, es estando convencido del proyecto provincial, de la herramienta, y en ese sentido actuar y declarar”.

Además, Pogliano advirtió que algunos actores buscan un posicionamiento diferente mediante críticas que, en su opinión, terminan perjudicando al partido. “Si queremos mirar el futuro con el optimismo de seguir siendo gobierno, tenemos que fortalecer el partido. Si no lo hacemos o lo criticamos, estamos siendo autodestructivos o tenemos el objetivo de destruirlo”, sostuvo.

Consultado sobre la debilidad de las ideologías en el ámbito nacional y provincial, el intendente atribuyó esta situación a un proceso impulsado desde la conducción nacional, que ha demonizado a la política y a los políticos. “Hoy el dirigente es el culpable que encuentra la gente, de todos sus males. Cuando en realidad, para mí es todo lo contrario. La política es la herramienta y es el modo de transformar”, señaló.

Enfatizó que la democracia debe ser la base y que cualquier intento destructivo contra la estructura política solo genera más odio y rechazo, especialmente visible en redes sociales. “La herramienta de transformación y donde se consiguen los verdaderos cambios es en la política y a través de los políticos. No hay otra manera”, afirmó.

Finalmente, Pogliano destacó el liderazgo del gobernador Alberto Weretilneck en materia energética y económica, señalando que su política basada en el gas natural licuado (GNL) y el petróleo posiciona a la provincia como protagonista. “Quien tenga otro modelo, tiene que decirlo, no simplemente criticar por criticar”, dijo.

En sus palabras, “Alberto Weretilneck definió un eje que va detrás del GNL, del petróleo y realmente es el único que tiene una idea clara y que la manifiesta. Los demás cacarean para ver qué les toca”.