¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22 de Junio de 2026

Chubut destina más de 13.900 millones de pesos mensuales en el sistema educativo además de los sueldos

El Ministerio de Educación de Chubut informó que, aparte de la masa salarial pública, se invierten más de 13.900 millones de pesos al mes para el funcionamiento operativo de las escuelas, incluyendo gastos logísticos y mantenimiento en zonas rurales.

Por Redacción

Lunes, 22 de junio de 2026 a las 16:48

El Gobierno de la provincia de Chubut, a través del Ministerio de Educación, dio a conocer un informe detallado sobre los recursos económicos que se destinan cada mes para garantizar el sostenimiento del sistema educativo en la región.

Según el reporte, más allá de la masa salarial general que supera los 45.000 millones de pesos en la administración pública, el funcionamiento operativo de las escuelas requiere una inversión mensual que supera los 13.900 millones de pesos.

Desde la cartera educativa destacaron que el ordenamiento financiero permitió “sanear deudas heredadas de ejercicios anteriores” y que el aumento en las partidas se debe a una delimitación técnica precisa que facilita conocer con exactitud el destino de cada peso invertido en el territorio.

De ese total mensual, el Ministerio administra directamente 8.690 millones de pesos, mientras que se suman otros 5.200 millones destinados exclusivamente a la cobertura salarial de escuelas transferidas, así como de gestión privada y social.

El informe también pone foco en gastos específicos vinculados a la logística, alquileres y servicios especiales, fundamentales para el mantenimiento cotidiano de los entornos educativos y la estructura administrativa.

En particular, para las zonas rurales y de frontera se destinan partidas trimestrales que suman 7 millones de pesos para la compra de gas, leña y combustibles, garantizando el abastecimiento térmico y logístico necesario para esas comunidades.

Desde el Ministerio de Educación concluyeron que este control exhaustivo sobre el gasto será la base para profundizar en procesos de readecuación de infraestructura a mediano y largo plazo en los establecimientos escolares de toda la provincia.