Este lunes, en la Casa de Gobierno de Rawson, el gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, convocó a la primera reunión de gabinete con la presencia de los titulares de Ministerios, Secretarías y entes descentralizados, incorporando además a nuevos funcionarios.
El encuentro tuvo como objetivo realizar un balance de los programas implementados en los últimos meses y establecer las prioridades para los próximos periodos. Torres resaltó que “vamos a fortalecer no sólo las políticas de salud, educación y seguridad, sino también apuntalar a los sectores productivos y llevar soluciones reales a las localidades”.
En esta oportunidad, se destacó la incorporación de Juan Pavón como nuevo ministro de Producción y de Jennifer Contardi en la Coordinación de Gabinete. El gobernador comentó que “estamos reorganizando la estructura del Gobierno, consolidando áreas que son clave dentro de la gestión, con hombres y mujeres que aportarán experiencia y una visión renovada”.
Asimismo, Torres manifestó su compromiso con la continuidad de los planes y programas que se desarrollan desde hace casi dos años y que han mostrado resultados positivos. Señaló que el contexto nacional “nos marca el armado de una agenda productiva más profunda y un esquema de trabajo que haga foco en inversiones, obras y empleo de calidad para nuestra gente”.
Durante la reunión, participaron ministros, secretarios, subsecretarios y presidentes de entes descentralizados, con quienes se realizó un análisis detallado de las acciones realizadas en las distintas localidades y comunas de la provincia. Además, se definieron las obras que están en carpeta, las herramientas que requieren fortalecimiento y las gestiones a encarar, especialmente en materia productiva y de inversiones.