Efraín Salazar Salazar, de 84 años, desapareció el jueves 26 de diciembre por la mañana en San Carlos de Bariloche. Según sus familiares, el hombre había salido al centro comercial de Las Victorias, pero no regresó a su domicilio.
Las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo municipal captaron al hombre haciendo dedo sobre la calle Comandante Luis Piedra Buena, a la altura del barrio Las Victorias, en dirección al centro de la ciudad. En las imágenes, se observa que un vehículo Volkswagen Fox color gris se detuvo, y Salazar abordó el automóvil. Ante esto, las autoridades solicitan colaboración para identificar al conductor o conductora del rodado, quien podría aportar información clave sobre el destino del hombre.
Salazar es de contextura delgada, mide 1,70 metros, tiene pelo canoso corto y ojos marrones claros. Al momento de su desaparición, vestía pantalón negro, campera gris, zapatos negros y un gorro negro con una franja gris. Además, utiliza una bolsa de alimentación enteral debido a su estado de salud.
La búsqueda del hombre se ha intensificado y ahora incluye un operativo en la costa del lago Nahuel Huapi, con la participación de dos perros rastreadores. Según sus familiares, Salazar se encuentra enfermo y no acepta su tratamiento, aunque no es habitual que desaparezca de esta manera.
Cualquier persona que tenga información sobre su paradero o sobre el vehículo involucrado puede comunicarse con el Comando de Emergencias al 911, al teléfono fijo de la Subcomisaría 80 (2944-437616) o informar en cualquier Unidad policial cercana.