Con la presencia del intendente Walter Cortés, este viernes se llevó adelante el acto de cierre del curso de posgrado de especialización en Medicina Interna de la sede del Hospital Privado Regional (HPR), dependiente de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Durante el evento, Cortés brindó unas emotivas palabras a quienes participaron de la capacitación, y destacó el rol clave que cumplen los médicos en el cuidado de la salud de la comunidad. Subrayó la vocación, el esfuerzo y el compromiso de quienes eligen esta profesión. “La sociedad les debe una gratitud tremenda a quienes eligen estar al servicio del que sufre, del que necesita ayuda”, expresó.
También hizo hincapié en la necesidad de generar oportunidades para que todas las personas puedan formarse y desarrollar su talento. “Cuando a alguien no le llega la oportunidad, se empobrece. No es pobreza material, es la pobreza de no poder hacer lo que uno sabe hacer”, reflexionó.
El intendente Walter Cortés agradeció especialmente a los y las profesionales de la salud y alentó a los nuevos especialistas a seguir creciendo con compromiso y humanidad. “Sean muy buenos profesionales, comprometidos con su gente. Bariloche necesita de ustedes”, concluyó.