Tres unidades policiales participación de la persecución de un vehículo Toyota Yaris, cuyo conductor – en estado de ebriedad- huyó a toda velocidad de un operativo de verificación e impactó a uno de los móviles policiales que intervino en el mismo.
El hecho ocurrió a las 3 de la madrugada de este domingo y comenzó con la participación de efectivos de la Comisaría Segunda de San Carlos de Bariloche quienes, en el marco de recorridas de prevención, intentaron identificar a los ocupantes de ese vehículo, quienes estaban en el interior del rodado, en actitud sospechosa.
El vehículo fue divisado en la zona del Anasagasti y Otto Goedecke, cuando estaba detenido, con las luces apagadas y con el motor en marcha.
El conductor del mismo, al percatarse la presencia policial, realizó maniobras para huir e impactó contra el patrullero de la Comisaría Segunda.
Al fugarse en dirección al Sur de la ciudad, móviles de las Comisarías 28 y 42 se acoplaron a la persecución, hasta que lograron detener la marcha del Toyota en uno de los ingresos al barrio El Frutillar.
Los tres ocupantes fueron detenidos. El conductor, de 26 años, dio positivo en el control de alcoholemia. Fueron trasladados a la unidad policial en carácter de detenidos y se iniciaron actuaciones por Atentado, Resistencia a la Autoridad y Daños Calificados.
El conductor no contaba con seguro obligatorio ni la documentación del vehículo, ni tampoco licencia de conducir.