La reconocida nadadora de aguas abiertas Pilar Geijo, quíntuple campeona mundial, visitó Trevelin invitada por la Secretaría de Deportes y Recreación, en el marco de la realización de la competencia de natación en Bahía de los Palos, que marcó el inicio del calendario anual en esta disciplina en la región.
Durante su estadía en el Pueblo del Molino, Geijo brindó el sábado por la tarde una clínica teórico-práctica de aguas abiertas, que contó con una importante participación de nadadores y aficionados, interesados en conocer de primera mano la experiencia y los conocimientos de una de las máximas referentes de la especialidad a nivel mundial.
El domingo, la deportista fue protagonista en el agua al competir en la prueba de 2500 metros en Bahía de los Palos, donde se quedó con la victoria, sellando además su debut en las aguas del noroeste de Chubut con un rendimiento destacado.
Reconocimiento a la organización
Finalizada la competencia, Pilar Geijo valoró especialmente el trabajo de la organización local, señalando que “para ser la primera vez que organizan una competencia de estas características, lo hicieron muy bien”. Asimismo, remarcó la importancia de que la prueba tenga continuidad en los próximos años y no descartó que “en 2027 se pueda incorporar una nueva distancia”.
Una trayectoria de elite
Pilar Geijo es cinco veces campeona mundial de aguas abiertas, con títulos obtenidos en 2010, 2011, 2014, 2015 y 2019. A lo largo de su carrera logró 39 podios en Copas del Mundo y triunfos en prestigiosas pruebas internacionales como el Maratón Hernandarias–Paraná, Capri–Nápoli, Traversee Lac St. Jean, Maratón Cañón del Sumidero y Traversee Lac Magog, entre otras.
En el plano académico y profesional, Geijo es Periodista Deportiva (Instituto River Plate), Analista Contable y Administrativa (UADE) y Profesora de Natación en la Universidad del Litoral, combinando una destacada formación con una carrera deportiva de nivel mundial.