"Apoyar este festival en su primera edición, y este tipo de emprendimientos que conjugan lo productivo con lo turístico, particularmente en Mallín Ahogado después del incendio que hemos pasado este último verano, reconforta y suma a la oferta turística que es lo que apoyamos desde el municipio", destacó el intendente Bruno Pogliano.
El festival ofreció una experiencia completa que incluyó una visita guiada por la trufera, la caza de trufas junto a las perras “Umma” y “Cata”; cocina en vivo, degustaciones y un menú por pasos a cargo del chef Pedro Martinet, que incluyó opciones de viandas; sorteos y la presencia de Cabañas Micó, Gin Valkiria y cervecería Otto Tipp.
“Trufas del Mallín”, ubicado a solo 3 kilómetros del centro de El Bolsón, es liderado por Adrián Piris y Jorge Bortolato. "Queremos agradecer el constante acompañamiento del municipio. Esto que tenemos se ve en Italia o España y lo tenemos acá en Argentina, con un paisaje privilegiado y una vista 360° al cerro Perito Moreno, el Piltri y el Saturnino", afirmaron los emprendedores.
Asistieron el intendente Bruno Pogliano, el presidente del Concejo Deliberante, Agustín Guasco; el secretario de Turismo, Cultura y Deportes Nicolás Ditschensky, el secretario de Producción y Empleo Federico Bauer, la subsecretaria de Turismo Sofía Seroff y el subsecretario de cultura Carlos Parra Cobos.
Para más información, sobre futuras experiencias y reservas, los interesados pueden contactarse al +5493489326091 o visitar su perfil de Instagram: @trufasdelmallin.