Durante la jornada del viernes, el personal de la División Policial de Investigaciones de la Comarca Andina, en colaboración con sus colegas rionegrinos, llevó a cabo tres allanamientos exitosos, dos en el barrio Esperanza y otro en Loma del Medio, obteniendo resultados positivos.
El comisario Emanuel Morales, a cargo del operativo, destacó que "se logró el secuestro de elementos de suma importancia para continuar con la investigación". Estos allanamientos están relacionados con un robo agravado ocurrido el 19 de agosto pasado en el paraje Las Golondrinas, ejido de Lago Puelo. En dicho suceso, dos individuos armados ingresaron a un predio, intimidaron a un empleado y luego irrumpieron en la vivienda de la propietaria, sustrayendo una suma considerable de dinero en moneda extranjera, un celular, una motosierra, documentación y otros objetos.
Durante la misma jornada, se logró recuperar parte del botín (dinero y celular) y la investigación avanzó, permitiendo identificar a otros posibles implicados, lo que motivó los allanamientos. En uno de los domicilios en Loma del Medio, se descubrió una planta de cannabis sativa de más de dos metros de altura y una bolsa con sustancia vegetal, lo que llevó a la convocatoria del personal de Narcóticos de la policía rionegrina.
Morales elogió la colaboración del personal del Cuerpo Judicial de Investigaciones y de la Comisaria 12° de El Bolsón, así como el apoyo en el terreno de los funcionarios del Ministerio Público Fiscal con sede en Lago Puelo.
El avance en estos allanamientos refuerza el compromiso de las autoridades en la lucha contra el delito en la región.