La Policía de Río Negro llevó adelante este miércoles un importante operativo en el marco de una diligencia judicial de restitución de una vivienda ubicada en Mallín Ahogado. La medida, que se concretó tras un extenso conflicto judicial que se prolongó durante nueve años, se desarrolló de manera eficaz y sin incidentes.
El procedimiento fue acompañado por la Justicia y contó con la presencia de autoridades de la Unidad Regional III, junto a mandos superiores de la Comisaría 12 de El Bolsón. También participaron efectivos de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) de Bariloche y El Bolsón, además del grupo especial COER, que reforzó la seguridad en la zona.
En el lugar también estuvieron presentes operadores de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), personal de Salud y voluntarios del cuartel de Bomberos de la localidad, quienes brindaron apoyo preventivo en el marco del procedimiento.
De acuerdo con lo informado, la medida judicial se ejecutó en un clima de tranquilidad, sin que se registraran altercados ni situaciones de violencia.
La restitución de la vivienda a la querellante se produce luego de casi una década de litigio judicial, en el que se definió finalmente la propiedad a favor de la denunciante.