Ante este escenario complicado, el SPLF agradeció la colaboración de la comunidad y destacó la importancia de recordar la situación de emergencia ígnea. Además hicieron un llamado a todos los medios posibles para informar sobre la prohibición de hacer fuego al aire libre y subrayaron que se aplicarán multas por incumplimiento.
En el marco del Día de la Educación Ambiental, el SPLF recordó que todos somos parte del ambiente y tenemos el derecho y la responsabilidad de disfrutarlo y cuidarlo. Destacaron que las generaciones presentes y futuras comparten este compromiso.
Se hizo hincapié en evitar cualquier actividad que involucre fuego, manipulación de brasas o herramientas generadoras de chispas. En caso de avistar una columna de humo, se insta a la comunidad a dar aviso inmediato a los números de emergencia 103 o 911 en Río Negro y 100 en Chubut.
Ante las condiciones climáticas adversas, la colaboración y el compromiso de la comunidad son esenciales para prevenir incendios forestales y proteger nuestro entorno natural.