El mandatario provincial participó de la jornada de restauración activa en la Reserva Forestal El Guadal en El Bolsón, con la plantación de 240 ejemplares de especies nativas tras los incendios forestales que afectaron gran parte de su superficie el verano pasado. Además, en un emotivo acto, se homenajeó a Ángel Reyes, vecino que perdió la vida a consecuencia de los incendios intencionales.
La Reserva Forestal El Guadal representa un espacio de enorme valor ambiental, social y cultural para la región y la provincia. Por ello, distintas instituciones, organizaciones sociales y la comunidad decidieron trabajar conjuntamente en acciones de recuperación y restauración de la Reserva mediante la plantación es especies nativas.
“Fue el momento más difícil que nos tocó atravesar como sociedad. La herida aún sigue abierta y ninguno de los vecinos de El Bolsón es el mismo después de lo que vivimos. Sin dudarlo, unidos enfrentamos aquel incendio y hoy avanzamos con la reconstrucción, con la esperanza de reforestar, ponernos de pie y volver a mirar al futuro con fuerza”, sintetizó el Intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano.
La actividad se dio en el marco del programa de restauración de la Reserva, a través del cual se plantaron 240 ejemplares de especies nativas –como radal, maitén, retamo, romerillo, chacay, maqui, entre otras- distribuidos en 24 bosquetes de ocho plantas cada uno.